El ex presidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma,interpuso una demanda por daño moral contra el también anterioredil Eduardo Rivera Pérez, exigiendo incluso su ingreso a prisiónsi vuelve a verter declaraciones falsas en su contra.
La demanda, promovida el pasado 8 de junio bajo el número deexpediente 563/2017 por la vía ordinaria civil ante el JuzgadoCuarto de Puebla, alega que Rivera Pérez ha causado “daño moraly material” a Paredes Moctezuma al difundir mensajes ydeclaraciones falsas a través de medios de comunicación.
Quien fuera alcalde de Puebla entre 2002 y 2005 exige a RiveraPérez el pago de una indemnización, cuyo monto no se hizopúblico, para reparar los perjuicios morales y materialespresuntamente causados en su imagen y la rectificación de lainformación difundida.
El tehuacanero pidió también en este Juzgado Cuarto de Pueblaespecializado en materia Civil, que opera bajo la titularidad deArmando Pérez Acevedo, la concesión de medidas cautelares queimpidan al panista seguir “atentando directamente” en contrade su “imagen, integridad física, psíquica y emocional”. Entre estas medidas, Paredes Moctezuma quiere que la justiciamaterialice el arresto de Rivera Pérez si realiza algunadeclaración en su contra.
En 2005, Rivera Pérez, cuando era presidente del Comitédirectivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN),responsabilizó a Paredes Moctezuma, que entonces había comenzadoa buscar la candidatura para la gubernatura del estado, de cometerirregularidades en sus cuentas públicas, anomalías queposteriormente fueron sostenidas por el Órgano de FiscalizaciónSuperior, ahora Auditoría Superior del Estado, parasancionarle.
El panista reprobó públicamente a Paredes Moctezuma,compañero de partido, acusándole de ser un mal gobernante paralos poblanos e incurrir en mentiras, falta de ética y escándalosmediáticos. Ahora Paredes Moctezuma quiere evitar por víajudicial que estas declaraciones vuelvan a repetirse.