El personal docente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) emitió un manifiesto para exigir la liberación del campus, que fue tomado con apoyo de la fuerza pública el pasado 29 de junio, demandar legalidad en la atención al caso y refrendar su compromiso con la institución.
El documento fue firmado por maestras y maestros de las distintas unidades académicas de la universidad y a través del mismo solicitaron la atención a siete aspectos.
En primera instancia, expresaron su preocupación por el daño al prestigio académico y a la imagen institucional que provocó la irrupción con las fuerzas armadas en el campus hace casi un mes.
Indicaron que mantienen su compromiso con la educación y por ello no han dejado ni dejarán de cumplir con su labor de docencia, investigación y creación artística.
Convocaron a los estudiantes y a los padres de familia a mantener su confianza en el personal de la institución y urgieron a restablecer las condiciones de estabilidad que la UDLAP tenía hasta antes del 29 de junio.
"Exigimos la liberación del campus y un deslinde de intereses políticos. Exigimos asimismo respeto a nuestra dignidad intelectual y moral: somos las y los formadores de generaciones ya egresadas y de muchas más por venir", remarcaron.
Los docentes de la UDLAP dijeron que su principal preocupación es que se garanticen las condiciones adecuadas para la actividad académica y la generación de conocimiento y que exista atención plena a la legalidad.