Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, será demandado legalmente por “misógino” y por “violencia política de género”, adelantó su par del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso.
La razón es el spot publicado por este, donde la cataloga como “esposa de Moreno Valle”, destacó durante una entrevista al término de un evento celebrado en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
De hecho, explicó la panista, el grupo de abogados de su campaña ya está trabajando en este caso para llevar tal comportamiento a los tribunales correspondientes.
Es más, Alonso dijo que tampoco dudará en interponer más denuncias en contra del aspirante a Casa Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa, quien ya tiene un antecedente de este tipo en su currículum como candidato.
“Queda la idea de que no aprenden esos candidatos. Su actitud genera violencia de género y corresponde a un comportamiento misógino, el cual no daña solo a mi persona, también se extiende a miles de mujeres poblanas”, sentenció.
Martha Erika se reunió con más de 2 mil 500 personas traídas desde diversos puntos del distrito de Atlixco, con quienes se comprometió en dos temas.
Uno: “garantizar el abasto de medicamentos al 100 por ciento en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en donde, incluso, además de la escasez de estas, no hay médicos suficientes para atenderlos”.
Y dos: “el tema de la inseguridad es consecuencia de un fenómeno nacional capaz de alcanzar a Puebla y Atlixco. A pesar de eso tendremos más policías, y mejor capacitados, para garantizar la tranquilidad de las familias”.
Al evento asistieron el aspirante a presidente municipal, Guillermo Velázquez, y los candidatos a legisladores local y federal, Leonor Popócatl y Salvador Escobedo.