La sindicatura municipal del Ayuntamiento de Puebla iniciará un procedimiento legal contra quien resulte responsable por la entrega de permisos para la tala de árboles en el Vivero Santa Cruz, ubicado en el cruce de Calzada Zavaleta y bulevar Forjadores, acordaron regidores en sesión ordinaria de Cabildo.
La propuesta fue realizada por la regidora del PAN, Myriam Arabián Couttolenc, quien afirmó que existe un caso de corrupción en este tema que debe investigarse a fondo, asegurando que el predio involucrado está en territorio del municipio de Puebla.
No culpó de lo ocurrido directamente a las autoridades de Cuautlancingo, pero dijo que existieron irregularidades que merecen ser investigadas y sancionadas.
El tema fue abordado en asuntos generales en sesión ordinaria de Cabildo y, conforme a lo expuesto por Myriam Arabián, alguien cobró 660 mil pesos por otorgar un dictamen falso, lo que representa una irregularidad que raya en un acto de corrupción.
La panista propuso entonces que la Sindicatura Municipal inicie un proceso legal contra quien resulte responsable por esta afectación a las áreas verdes.
“Ustedes saben que en los últimos días ha estado en los medios la autorización que dio el municipio de Cuautlancingo, aunque ahora dice que se lo falsificaron. Alguien cobró 660 mil pesos para que se derribaran 400 árboles sin un dictamen, la sociedad civil organizada pudo detener esta tala pero había avanzado”.
Lamentó lo ocurrido porque se trata de uno de los pulmones que tiene esta ciudad, asegurando que el Vivero Santa Cruz forma parte del municipio de Puebla, motivo por el cual se debe intervenir legalmente.
El presidente municipal, Luis Banck Serrato, manifestó su apoyo a la iniciativa presentada por Myriam Arabián, considerando que es un “atropello flagrante al medio ambiente y a la comunidad en general”.
Aseguró que este predio está en el municipio de Puebla y, por tanto, se harán valer los derechos y obligaciones que se tienen como autoridad para detener este ecocidio, negando que su gestión haya entregado permiso alguno para la tala de árboles.