Demolición de muros falsos, repellado y levantamiento de suelo en algunas áreas del Centro Internacional de Medicina (CIMA) son los trabajos que se aprecian en el terreno como parte de las acciones de construcción para el nuevo Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Puebla.
A un año y un mes de que fue desalojado el Hospital General Regional 36 por los daños causados al edificio por el terremoto del 19 de septiembre, comenzaron los trabajos en la nueva sede ubicada en la zona territorial Atlixcáyotl.
De acuerdo con el IMSS las acciones que se realizan en la zona son la limpieza del edificio, toda vez que se mantendrá la estructura, pero se demuelen muros falsos que estaban habilitados, en el anterior proyecto, para consultorios y una cafetería.
Los trabajos durarán por lo menos una semana más y forman parte de la primera etapa del proyecto, junto con los estudios de suelo que se llevaron a cabo según las bases de la licitación nacional.
Posteriormente, comenzarán las labores de construcción para el nosocomio. Las acciones de demolición y limpieza también se realizan como labores de seguridad de Protección Civil ante futuras contingencias como sismos.
Cabe recordar que la licitación entró en vigor el 11 de julio de 2018 bajo contrato de la empresa Sacyr Construcción México S.A. de C.V.