La cifra de casos de dengue y regiones en donde se han presentado continúa en aumento, ya que con corte al 12 de julio suman 752 diagnósticos acumulados en 42 de los 217 municipios de la entidad poblana, informó la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, quien destacó que tan solo en las últimas 24 horas hubo 83 nuevos registros.
La Secretaria de Salud dio a conocer que los municipios de Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla, Ajalpan y Acteopan concentran el 59.3 por ciento del total de casos, es decir 445, motivo por el que se han reforzado las acciones para prevenir los contagios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 83 nuevos contagios y 27 personas permanecen hospitalizadas y recibiendo tratamiento para superar la enfermedad, mientras que no se reportaron defunciones por esta causa en el último día.
La titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que los casos de dengue han registrado un incremento entre la población menor de 15 años, motivo por el que se ha reforzado la prevención en las escuelas de las regiones endémicas, con apoyo de la Secretaría de Educación.
La estrategia implementada consiste en que las y los maestros de estas regiones puedan identificar cuando algún estudiante presente síntomas de dengue, tales como fiebre y sarpullido, independientemente de que coadyuven en diversas acciones para evitar que en las instituciones educativas pudieran generarse criaderos del mosquito transmisor.
Asimismo, señaló que las medidas de prevención se adoptarán tanto en escuelas públicas como privadas y se tendrán que reportar los posibles casos detectados entre la comunidad educativa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, sostuvo que aunque las acciones de prevención se llevarán a cabo en las escuelas de regiones endémicas, la Secretaría de Educación buscará que las 19 Coordinaciones Regionales con las que cuenta difundan información sobre la enfermedad, a fin de que la población sepa cómo prevenirla.