Puebla suma un total de 39 casos de dengue y a la fecha se mantiene entre los estados que no registran ninguna defunción por esta causa, informó la Secretaría de Salud Federal.
De acuerdo al reporte más reciente del Panorama Epidemiológico del Dengue, de los 39 casos que se tienen detectados en la entidad poblana, 33 de ellos son catalogados como “dengue no grave”, cinco como “dengue con signos de alarma” y uno como “dengue grave”.
El informe detalla que, los municipios en los que se registran el mayor número de casos son Tenampulco, con 10 casos (nueve como dengue no grave y uno con signos de alarma); Guadalupe, con siete (todos como dengue no grave); Ayotoxco de Guerrero, seis (todos catalogados como dengue no grave); y Tulcingo, con cuatro (tres como dengue no grave y uno con signos de alarma).
Al hacer la comparativa con los datos del 2020, se puede observar que el año pasado las cifras fueron mayores, ya que durante el periodo enero-julio, el número de casos confirmados por dengue fue de 166.
Actualmente la Secretaría de Salud Federal también tiene en la mira 344 casos probables de dengue en Puebla de los que está por confirmarse su positivada.
ESTADOS DE MÉXICO CON MÁS CASOS DE DENGUE
Al hacer el listado general, Puebla se mantiene en el lugar 11 nacional con el mayor número de casos, solo por debajo de Morelos (281), Veracruz (213), Guerrero (175), Oaxaca (113), México (90), Michoacán (90), Colima (83), Jalisco (70), Chiapas (52) y San Luis Potosí (47).
También puedes ver: Coexistencia de tres virus aumenta el riesgo de salud en Puebla
En contraste, los estados que se mantienen libres de casos por la picadura del mosquito Aedes Aegypti son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
¿EN QUÉ ESTADOS HAY MUERTOS POR DENGUE?
A nivel nacional se tienen detectados mil 353 casos de dengue, y cinco defunciones, siendo los estados de Guerrero (uno), Oaxaca (dos), Michoacán (uno) y Jalisco (uno) donde se registraron los fallecimientos a causa de dengue.