La abogada Paloma Corte dio a conocer a través de sus redes sociales que se encontraba en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Puebla cuando notó que un hombre la estaba grabando con su celular. Al pedir ayuda de los policías municipales y de la seguridad del organismo, le retiraron el móvil y al exigir que borrara las imágenes, notaron que había más mujeres víctimas, incluyendo menores de edad.
Presuntamente es el esposo de una jueza del municipio de Tehuacán y la afectada anunció que presentará las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que este hombre no sólo tenía fotos de las mujeres de espaldas, sino que las había capturado por debajo de las faldas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Vine a hacer un trámite a Ciudad Judicial. Estaba pagando unas copias y me doy cuenta que hay un hombre detrás de mí que me estaba filmando. Voy a presentar cargos en contra de esta persona porque cuando le exijo borrar el material con el personal del Poder Judicial y la policía, había un montón de fotografías de más mujeres en su teléfono”, dio a conocer.
La afectada dijo que denunciará, debido a que tiene una hija y porque no le gustaría que ella u otras mujeres tengan que vivir esta situación. Además, que ya está cansada del acoso del que son víctimas las mujeres por parte de los hombres. Para proceder con su querella, solicitó apoyo de una patrulla para que pudieran detener y trasladar al presunto acosador.
“La policía me hizo el favor de ayudarme, lo tienen ahí, es el señor del saco café y no me voy a detener, ni parar esto, porque no soy la única mujer que tiene el señor”, publicó. La abogada posteriormente subió imágenes de su agresor y dijo que supuestamente es el esposo de una jueza, incluso que iba por diversión a este reciento a capturar a mujeres.
El detenido intentó borrar las fotos, pero la policía no se lo permitió. “Insisto no importa como yo ande vestida, esto no es mi culpa, este asqueroso tipo que me fotografió hoy, lo hace con otras mujeres, niñas incluidas, nunca es culpa de una víctima y no me visto para provocar a nadie”, este fue su último mensaje antes de anunciar que acudiría a denunciarlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, el Poder Judicial del Estado de Puebla no ha emitido algún tipo de comunicado. Los policías que la ayudaron fueron los de San Andrés Cholula y los estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Poder Judicial reprueba lo sucedido y dice que no es parte de su personal
Luego de lo ocurrido en las instalaciones de Ciudad Judicial, el Poder Judicial informó que no tolerará un hecho como este y que este sujeto no es parte de sus trabajadores.
“El personal de Protección Integral y la Policía Auxiliar respondieron de manera inmediata a la solicitud de ayuda de una litigante y le brindaron todo el apoyo necesario. El hombre, quien no forma parte del Poder Judicial del Estado, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes”, se pudo leer.
El Poder reprobó “enérgicamente” lo sucedido, así como cualquier manifestación de violencia de género.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de quienes asisten y laboran en nuestras instalaciones y reafirmamos nuestra postura de cero tolerancia ante actos que vulneren la integridad y los derechos de las personas”, concluyó el comunicado.