La candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan por la planilla “Trabajando Juntos por las Familias”, Isis Xóchitl Martínez Merino, denunció a través de sus redes sociales que fue golpeada y amenazada de muerte este domingo durante sus actos de campaña.
A través de un video, así como fotos en donde se observan marcas en su cuello de los presuntos golpes, la contendiente aseveró que desde días atrás ha sido víctima de acoso, hostigamiento y amenazas, pues por redes y WhatsApp le mandan mensajes de odio.
Dijo que fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando se encontraba en la segunda privada de Benito Juárez en San Pablo Xochimehucan realizando el toque de puertas cuando un sujeto de complexión ancha, bajo de estatura, con pantalón de mezclilla, tenis, sudadera y una gorra roja que venía a bordo de un carro rojo le agredió de manera verbal y física.
"Si llegas a la presidencia ahí te voy a matar", esta fue una de las amenazas contundentes que señaló Isis en su video donde explica la situación por la que pasó.
Asimismo, aseveró que interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes para que este acto no se quede impune, pero dejó claro que continuará por la búsqueda del cargo como presidenta auxiliar.
En su publicación se lee:
“Como saben soy candidata a presidenta de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y en ningún momento he atacado a alguien más en estos días de campaña ni en los anteriores. Solo pido una campaña limpia sin agresiones e igualdad. Estos actos no se quedarán impunes y se hará la respectiva denuncia con las autoridades correspondientes”.
Hasta el momento, el gobierno municipal o la comisión plebiscitaria no han emitido alguna postura en cuanto a dicho tema.
Por su parte el Ayuntamiento de Puebla a través de un comunicado informó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se brindó apoyo a la candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Xóchitl Martínez Merino, quien fue presuntamente agredida en el marco de la contienda.
Se le proporcionó apoyo institucional e imparcial, alentándola a que presente la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. La Comisión Plebiscitaria se mantendrá atenta y vigilante, no permitirá actos qué atenten contra el buen desarrollo del proceso de renovación en juntas auxiliares.