El senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, presentó una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de quien resulte responsable de pintar bardas que lo promocionan como posible candidato de su partido a la gubernatura.
La queja fue recibida desde el pasado sábado en la Junta Distrital 8 con cabecera en el municipio de Ciudad Serdán y fue radicada con el número de expediente JD/PE/1/PEF/1/2019 en el organismo electoral nacional.
“Pinta de bardas de Alejandro Armenta Mier, como candidato de Morena, no ordenados por el Partido y/o Ciudadano a quien hacen alusión”, es el hecho denunciado por el senador.
Más noticias: Los matan a sangre fría tras renovación de Juez de Paz en Huatlatlahuca
Dicha queja es en relación a una barda ubicada sobre la carretera federal Puebla- Teziutlán, a la altura del municipio de Cuyuaco, con la leyenda “Armenta para gobernador” que viene acompañada del nombre y logotipo de Morena.
Tras darse a conocer la existencia de esta barda en redes sociales, el senador se deslindó de ella y anunció que interpondría una denuncia en contra de quien resulte responsable.
No es la primera denuncia que existe al respecto, pues Morena, a través de su representante ante el INE, Juan Pablo Cortés Córdova, interpuso una denuncia similar para deslindar al partido de esta promoción, así como de las muestras de interés por parte de Armenta Mier para ser el candidato a la gubernatura, que podrían constituirse en actos anticipados de campaña y poner en riesgo el registro del partido y del aspirante.