La candidata de Morena a la presidencia municipal de Nealtican, Laura Limón Luna denunció violencia política de género por parte de sus adversarios, pues acusó que se han realizado perfiles falsos con su nombre para desacreditar las labores de su campaña e imagen como candidata, por lo que solicitó al gobierno del estado y al Instituto Electoral del Estado (IEE) que tomen cartas en el asunto y le proporcionen seguridad.
Durante conferencia de prensa, aseveró que han recibido ataques a través de las redes sociales, en donde se altera su imagen, así como se ha violentado a su familia. No obstante, luego de algunos minutos estas las publicaciones se eliminan, por lo que su equipo de campaña lleva a cabo la recolección de todas esas evidencias para presentar una denuncia formal por violencia política de género.
“No podemos permitir que estas cosas suban de tono, porque posteriormente no sabremos qué más podrían estar planeando nuestros adversarios, por lo tanto, solicito al Instituto Electoral del Estado y al gobernador del estado, se me otorgue a mí, a mi equipo de campaña y a mi plantilla la seguridad física como de nuestros bienes”, dijo.
Puntualizó que se deben romper los estereotipos de la sociedad, pues en Nealtican nunca ha habido una presidenta municipal, por lo que, de favorecerles los votos, ella sería la primera mujer que ocupe la alcaldía, lo que cambiaría la historia y el rumbo del municipio.
Detalló que como parte de su campaña destacan las propuestas para velar por la seguridad, ya que se buscará crear casetas de vigilancia en lugares estratégicos e instalar cámaras que estén monitoreando las calles.
Referente a la salud, aseveró que se implementarán nuevos horarios en las clínicas del municipio para atender a la población, además del abasto de medicamentos. Y en cuanto a la educación implementarán la orientación vocacional, así como la alfabetización de jóvenes y adultos mayores.
Finalmente llamó a que la ciudadanía a que comprenda que las mujeres deben participar en los procesos electorales y asumir cargos públicos, puesto recalcó que se debe romper con estereotipos.