Irregularidades y fallas de parte de servidores públicos de la pasada gestión, de Luis Banck Serrato, detectó el actual gobierno municipal, de tal suerte que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Contraloría Municipal, reveló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Refirió que en próximas fechas presentará un reporte de cómo encontró las dependencias municipales como parte del proceso de entrega- recepción con la gestión con quien ahora funge como jefe de la oficina del Ejecutivo Estatal.
Banck Serrato es uno de los perfiles que, según trascendidos, el Partido Acción Nacional (PAN) está valorando para ser su candidato a la gubernatura de Puebla tras el fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
También puedes leer: Joven de Canoa muere por querer tomarse "selfie" en la Malinche
Por otro lado, la alcaldesa confirmó que en las primeras semanas de febrero rendirá un informe de gobierno al frente del Ayuntamiento de Puebla, siempre y cuando el Congreso no haga alguna modificación al respecto.
“Estamos esperando a que se empate o se haga la modificación en la Ley, es decir, el Congreso tendrá que hacer el ajuste, está marcado hasta este momento que en los primeros días de febrero se dé el primer informe de gobierno, eso nos llevaría a que no fueran los primeros 100 días como se hacía anteriormente por el cambio de calendario sino que fueran los primero 120 días, entonces lo tenemos considerado para las primeras semanas de febrero como lo marcaba la Ley mientras el Congreso no modifique nada más”, dijo.