El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla, Edgar Yamil Yitani, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), después de que su casa de campaña fue vandalizada con pintas en las que le piden que se baje de la contienda.
“Tuvimos que presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado porque no es posible que estemos nosotros luchando una y otra vez con lo mismo todos los días, hemos sido acusados, insultados, ofendidos en los últimos 15 días de la campaña”, informó en rueda de prensa.
Sin señalar a nadie en específico, afirmó que en los últimos 15 días ha recibido amenazas y hostigamiento en su campaña.
“Las amenazas y constantes movimientos que se vienen dando contra Movimiento Ciudadano en todo el país y todos los municipios de nuestro estado es una anomalía que se ha ocasionado por la falta de ética y moral de muchos partidos, sin definir cuál porque no tenemos el rostro, pero sí les puedo decir que esta no es la manera de hacer política”.
Aseguró que estos ataques en su contra es porque va arriba de todas las encuestas y las que presentan otros candidatos son falsas para generar una percepción equivocada entre la ciudadanía.
“Somos los que vamos encabezando ahorita las encuestas, ellos manejan todos encuestas falsas...la ciudad nos recibe con mucho gusto a todos los lugares en donde nos presentamos, situación que no sucede con los otros partidos, no los dejan entrar a juntas auxiliares, a mercados, a colonias porque la gente ya está cansada de que los sigan engañando”.
En ese sentido, y sin decir qué encuestadoras, afirmó que va dos puntos arriba del candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, mientras que la abanderada de Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, estaría en un lejano tercer lugar.
Finalmente, aseguró que no tiene pensado declinar por ningún otro candidato, mucho menos por el ex alcalde panista, quien dijo es investigado por la FGE.
“Jamás declinaré yo por una persona que tiene cuatro carpetas de investigación en la Fiscalía por robo al Ayuntamiento, sería la torpeza más grande que cometería yo en la vida”.