La directora de Desarrollo Social en el municipio de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón, denunció violencia política de género y acoso laboral por parte de un grupo de regidoras que pertenecen al grupo del diputado, José Juan Espinosa Torres. En su opinión, el legislador es el que de verdad gobierna en dicha ciudad y no Luis Alberto Arriaga.
En conferencia de prensa, la directora dijo que, ella siempre publica en sus redes sociales las irregularidades o sus opiniones en contra de la administración municipal, y eso ha molestado a la regidora María del Carmen Espinosa Torres, y la síndico Cinthia Aguayo quienes son cercanas a José Juan Espinosa.
Incluso, el exedil, obligó a todo el personal del Ayuntamiento a apoyar a su esposa, la senadora, Nancy de la Sierra en la precampaña, en vez de Luis Miguel Barbosa Huerta. “En toda mi carrera jamás fui violentada en mi trabajo, jamás me regañaron por mis publicaciones o por dar a conocer mis opiniones (…) mis exjefes siempre me dejaron trabajar feliz, porque saben que soy una mujer de resultados, y eso lo sabe Alberto Arriaga, por eso alguna vez me dio una carta de recomendación cuando apliqué para la Universidad de Georgetown”, dijo.
Por todo lo anterior, la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento le solicitó que “vaya preparando” su entrega-recepción, pues es muy probable que pronto la den de baja, y aunque pidió al alcalde, Luis Alberto Arriaga, una explicación no le responde las llamadas ni los oficios.
Ya interpuso una queja en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y en la Comisión de Derechos Humanos, ya que desde que le anunciaron su posible despido ha recibido llamadas y mensajes de amenazas y a su equipo de trabajo les han dicho que una vez que ella salga del Ayuntamiento, los siguientes serán ellos.
Incluso pidió apoyo del diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, para que no la despidan del Ayuntamiento, ya que, insiste, todo es a raíz de que no quiso apoyar a Nancy De la Sierra cuando quería ser candidata al gobierno del estado.
La funcionaria pública, aprovechó para presentar conversaciones en donde el actual presidente municipal no le responde los mensajes, argumentó que con el dinero que el edil gastó en su viaje a Cuba, hubiera podido implementar un programa de desarrollo social en San Matías.