La candidata a la reelección en la dirigencia estatal, Genoveva Huerta, anunció que esperará el cómputo final de la contienda interna, dado que no habían llegado todos los paquetes del interior del estado y tiene detectadas muchas inconsistencias.
“Esperaré el cómputo final de la elección del @PANPUEBLA no han llegado todos los paquetes del interior del estado y tenemos detectadas muchas inconsistencias. Mañana daré un posicionamiento”, informó en su cuenta de Twitter.
La diputada federal con licencia ganó, según los reportes preliminares, Coronango, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros y Teziutlán, en tanto su adversaria llevaba ventaja en: San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Chiautla, Tilapa, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Xicotepec y Huauchinango.
Augusta Díaz de Rivera virtual ganadora de la dirigencia estatal del PAN
La planilla de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez es la virtual ganadora de la contienda interna del PAN en Puebla. De confirmarse los resultados ambos encabezarán el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido para el periodo 2021-2024.
- Te recomendamos: Avanza conteo de elección de dirigente estatal del PAN Puebla
La fórmula celebró este domingo el triunfo en un hotel del centro de la ciudad acompañada del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y su esposa Liliana Ortiz; los diputados federales Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña, así como el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, entre otros panistas.
Durante el festejo el alcalde agradeció la participación de los militantes en los diferentes municipios del estado. A los virtuales ganadores pidió hacer sentir orgullosa a la militancia, así como pensar en la problemática y las soluciones que requieren los poblanos.
“Soy un panista más que me sumé a esa voluntad de los miles que quieren que también se corrija el rumbo del PAN en Puebla y quien mejor que Augusta y Marcos Castros. Se requieren grandes líderes, con capacidad como Augusta y Marcos Castro”, dijo.
Por su parte, el virtual secretario general criticó la desorganización en el centro de votación de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y la pérdida de la paquetería en Huejotzingo.
En tanto, Díaz de Rivera destacó la diferencia de mil 300 votos entre su planilla y la de Genoveva Huerta Villegas e indicó que este domingo los panistas demostraron que quieren construir un partido nuevo, “tomar la pala y cavar para construir cimientos más fuertes”.
“Los vamos a necesitar para reconstruir el partido. Todos son bienvenidos al panismo real, les tendemos la mano honesta para poder trabajar. Arriba el PAN”, gritó la virtual dirigente.