El diputado local José Juan Espinosa Torres denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, por presunto desvío de recursos públicos por más de 10.7 millones de pesos, abuso de autoridad e incumplimiento del deber.
Afuera de la Fiscalía, el legislador respondió así a las dos denuncias presentadas en su contra por el órgano fiscalizador por presunto peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad en los periodos de 2015, 2016 y 2017 como alcalde de San Pedro Cholula, además que se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos, así como supuesta simulación de operaciones con facturas apócrifas correspondiente a su cuenta pública de 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.
“He presentado una denuncia en contra del ciudadano Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado, por presuntos actos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber público, desvío de recursos y los que resulten, he presentado de manera formal esta denuncia”, dijo.
Espinosa Torres afirmó que presentó todas las pruebas donde presuntamente en tan solo unos meses que Francisco Romero lleva en el cargo, se han desviado más de 10.7 millones de pesos, por lo que confió en que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción actúe de manera inmediata.
El diputado del Partido del Trabajo expuso que ni el gobernador Miguel Barbosa ni el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, se dan cuenta de la “viga” que tienen en las estructuras de la ASE.
Dijo que la persecución política contra la BUAP y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la advirtió desde el nombramiento de Romero Serrano, quien fue operador electoral de Barbosa en la campaña de 2019.
Espinosa Torres informó que al momento no ha recibido notificación de las denuncias en su contra, pero anticipó que como en anteriores ocasiones acudirá a la Fiscalía para aportar toda información que demuestra su inocencia.
Agregó que se pretende crear nuevas carpetas de investigación para encerrarlo y callarlo, y que todo es consecuencia de la entrevista que dio a la periodista Denise Maerker donde denunció corrupción en la renta de patrullas.
PUEDE INTERESARTE: Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires
TAMBIÉN PUEDES VER: Cuidado, advierten de nueva forma de extorsión desde los propios bancos
TE RECOMENDAMOS: Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales
Te recomendamos el podcast ⬇️