Denuncia líder del SITCOBAEP irregularidades en la institución

José Ángel Martínez adelantó sobre una próxima reunión para hacer efectivo el pago de 16 mil pesos a personal administrativo

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · jueves 1 de agosto de 2024

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del COBAEP, José Ángel Martínez Nolasco (SITCOBAEP). Foto: Archivo / El Sol de Puebla

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del COBAEP, José Ángel Martínez Nolasco (SITCOBAEP), denunció una serie de irregularidades en el Colegio de Bachilleres y adelantó sobre una próxima reunión, para hacer efectivo el pago de 16 mil pesos a personal administrativo de los planteles educativos.

En primera instancia, expuso que se han presentado despidos injustificados por parte de las autoridades del COBAEP, una situación que afecta los derechos laborales de los involucrados porque no hubo motivos para dejarlos sin trabajo de un momento a otro.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Seguido de ello, resalta la falta de 16 mil pesos para los encargados de temas administración. Ante la falta de respuestas por parte del colegio de bachilleres, el sindicato se reunirá con autoridades del nivel medio superior de México, para buscar las formas de hacer efectivo este tema.

A lo anterior se suma la bonificación o el pago de la quincena que no fue cubierta a docentes técnicos agremiados al sindicato, porque también es un tema pendiente. Entre las anomalías acusadas también resalta la falta de homologación salarial.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En ese sentido, José Ángel Martínez, expuso que, en la transición del modelo educativo hubo cambios en los derechos de los técnicos docentes, lo que ocasionó pasar a horas comisión. Dicha circunstancia desestabilizó los horarios y pagos.

En voz del líder del SITCOBAEP, existe una negativa de las autoridades del COBAEP para resolver estas peticiones, aunque no cederá porque son los derechos de los trabajadores.