Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nestor Camarillo Medina, y la secretaria general del tricolor, Isabel Merlo Talavera, por presuntamente entrometerse en el pasado proceso electoral de Hidalgo.
Días después de que se llevaron a cabo las elecciones en el estado anteriormente mencionado, donde resultó ganador Julio Ramón Menchaca Salazar, el partido de izquierda denunció a los diputados locales de Puebla y la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
En lo que respecta a Néstor Camarillo e Isabel Merlo, Morena señaló que presuntamente hicieron actos proselitistas, mientras que, pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) interponer medidas cautelares contra Carolina Viggiano.
El pasado 5 de junio se llevaron a cabo elecciones en seis entidades federativas del país, de las cuales, cuatro las ganó Morena y dos los partidos de oposición.
En lo que respecta a Hidalgo, ganó Julio Menchaca Salazar, emanado del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con más de 30 puntos frente a Carolina Viggiano.