Denuncia mujer acoso que sufrió en Puebla, hombre no dejaba de seguirla

A pesar de estar acompañada por su padre, la joven indicó que el hombre continuó persiguiéndola desde que la vio

Alba Espejel / El Sol de Puebla

  · jueves 29 de agosto de 2024

La mujer mostró como el hombre sospechoso no dejó de seguirla a pesar de ir acompañada y de seguir su camino. Foto: Captura de pantalla TikTok @venromo

Una joven denunció haber sido perseguida por un hombre desde la catedral de Puebla hasta el zócalo de la ciudad en un caso de acoso callejero. La víctima relató que el sujeto la siguió de manera insistente, solicitando su nombre y generando una situación incómoda que la llevó a pedir ayuda a unos policías presentes en la zona.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

A pesar de estar acompañada por su padre, la joven indicó que el hombre continuó persiguiéndola desde que la vio, llegando incluso a cantarle. Ante esta situación, la afectada decidió grabar el incidente para contar con evidencia de lo ocurrido.

La afectada comentó a los demás mujeres estar atentas por si pasa algo mayor con el señalado. Foto: Ilustrativa, Archivo / El Sol de Puebla

En el video compartido en redes sociales, se observa cómo el individuo sigue a la joven desde la catedral hasta que ella y su padre se percatan de la presencia de dos policías en la zona. A pesar de que ella y su padre caminaban más rápido, el hombre insistió en preguntar el nombre de la joven, siendo finalmente reprendido por los elementos y alejado del lugar.

La mujer expresó su indignación ante el acoso callejero vivido, destacando que la situación se produjo independientemente de su apariencia o acompañamiento. Su testimonio pone de manifiesto la importancia de combatir este tipo de situaciones que vulneran la seguridad y la integridad de las personas en espacios públicos.

Ni con compañía estoy segura, honestamente no sé qué me vio, no estaba arreglada, ando rapada, masculina y aún así tener que experimentar situaciones tan incómodas. Nunca es por cómo vestimos ni cómo actuamos, siempre son ellos lamentó.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo