El conflicto político entre los diputados de “Por Puebla al Frente” que encabeza el PAN y de la coalición “Juntos haremos historia” que lidera Morena, llegó a la vía penal después de que Acción Nacional interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presidente de las Mesa Directiva del Congreso del Estado y líder del grupo legislativo del PT, José Juan Espinosa Torres, quien dijo que esta es una medida desesperada por parte de los panistas.
La denuncia fue impulsada por el coordinador del grupo legislativo del PAN, Marcelo García Almaguer, quien junto con el diputado Raúl Espinosa Martínez acompañaron al director jurídico del partido, Óscar Pérez Córdoba Amador, para interponer la denuncia por enriquecimiento ilícito.
“Estamos dando un paso a favor de la transparencia y estamos combatiendo la corrupción, venimos a esta instancia para presentar una denuncia por un supuesto enriquecimiento ilícito de José Juan Espinosa Torres. Se da un acelerado crecimiento de su patrimonio si fundamentos y lo que queremos es que las instancias investiguen a través del Instituto Registral Catastral para tener claridad cuáles son y a nombre de quién están los bienes de José Juan Espinosa”, expuso García Almaguer durante su visita a la FGE.
En respuesta, Espinosa Torres minimizó la denuncia en su contra y señaló que es un reflejo de que García Almaguer busca hacer méritos para conservar la coordinación del PAN, pues advirtió que el único que va a pisar la cárcel es el exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, después de que se tenga la información de sus cuentas públicas.
“Está haciendo méritos para que no lo quiten de la coordinación, los que van a ir a parar a la cárcel y muy pronto son Rafael Moreno Valle y su bola de secuaces, todos aquellos que se enriquecieron en tan solo unos años. A mí no me preocupa este tipo de denuncias, no es la primera vez, han sido por lo menos cuatro denuncias que el morenovallismo ha metido en mi contra de tiempo atrás y es muestra de la desesperación”.
Finalmente, agregó que la desesperación del PAN es porque se avecina la resolución del juicio en contra de la validez de la elección a la gubernatura.