La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dispuso a los usuarios del transporte público el número telefónico: 2222431110, para reportar cualquier abuso de la tarifa en unidades que dan servicio en municipios y la zona limítrofe de Puebla, cuyo paso son carreteras del estado.
Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría informó que en caso que no se respete la ley, se puede interponer una denuncia, que puede derivar de una sanción contra el concesionario con la revocación de la concesión.
El funcionario reiteró que el incremento de la tarifa de las unidades sólo es aplicado en la capital, pero no es válido para las que dan servicio fuera del estado.
Asimismo, Aréchiga Santamaría, aclaró que los acuerdos con la Línea Periférico permitieron que en esta ruta si se aplique un incremento de 2.5 pesos, que ahora representa por pasajero, una tarifa total de 10 pesos.
No obstante, comentó que aún no tiene definida la nueva tarifa suburbana y en las líneas intermunicipales, pero dejó en claro que estás sólo serán vigentes cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado.
El Sol de Puebla ha documentado quejas por el aumento a la tarifa en los municipios de Teziutlán, Izúcar, Huejotzingo, Amozoc, Atlixco además de Tehuacán, donde jóvenes han realizado protestas.
“Las denuncias que nos llegan las revisamos puntualmente. Hasta este momento no hemos detectado (alguna unidad)”.