El Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano “Correos de México” sección estatal Puebla denunció que les adeudan diversos incentivos del contrato colectivo de trabajo, uniformes y hasta hay quienes cumplen dos funciones por falta de personal.
Vicente Palacios, secretario general del sindicato poblano, informó que no descartan las movilizaciones en caso que no se cumplan sus demandas y confirmó que el 23 y 24 de diciembre se sumaron al paro nacional.
“Aún estamos en espera de que se termine de dar unas prestaciones“, declaró al afirmar que sigue pendiente una parte del aguinaldo y que dieron con retrasos el pago de la prima vacacional así como la quincena.
Informó que hay carencias en las condiciones de trabajo, por ejemplo, los carteros no tienen mochilas, cascos y que algunas unidades en las que están viajando carecen de mantenimiento, por lo que no pueden cumplir adecuadamente sus funciones.
Señaló que servicios básicos como el agua potable en las oficinas fueron retirados, y que del salario compran hasta papel y lapiceros, para cumplir con su función.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias