Por el robo de tubería de agua potable en territorio poblano,el Ayuntamiento de Puebla interpuso una denuncia penal por daño enpropiedad ajena al menos contra cinco pobladores de la juntaauxiliar de Tlaltepango, perteneciente al municipio de San Pablodel Monte, Tlaxcala, reveló Juan Carlos Morales Páez, titular dela Secretaría municipal.
[caption id="attachment_909906" align="aligncenter" width="600"]Foto: Iván Venegas[/caption]
La denuncia consta en la carpeta 9398/2017/UAT-04 luego que elpasado 24 y 26 de diciembre, los sujetos empezaron a desmantelar unsistema de agua potable que abastece a colonias de la capitalpoblana, bajo el argumento que estaba en territorio tlaxcalteca, locual es falso, dijo el funcionario municipal. “Sacaron la tubería de agua potable reciénhecha y fue una obra con recursos federales del Fondo deInfraestructura Social, por lo que ya se tiene la denuncia porrobo”, detalló Morales Páez.
Pese a este acto de agresión sin que hubiera violencia contraautoridades poblanas, el titular de la Secretaría del Ayuntamientoexpuso que sigue la coordinación con autoridades del municipio deSan Pablo del Monte a efecto de mantener servicios públicos,atención y presencia policial en los seis kilómetros endisputa.
Juan Carlos Morales confió que haya justicia y deslinde deresponsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado,pues la inconciencia de unos cuantos ha afectado a cientos depersonas de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio enrecibir la dotación del suministro de agua potable. “Hay investigaciones por agresiones contra gentede Tlaxcala y actuando en el marco de la ley para que no sea unpleito entre vecinos, sino que autoridades correspondientes dirimanel caso”, expuso.
Por el momento no se tiene registro de un nuevo hecho de robo ovandalismo contra estructuras o propiedades del Gobierno poblanomunicipal, expresó el funcionario quien dijo que la demanda siguesu curso en espera que se haga justicia.