Cinco aspirantes a la inspectoría de San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc, denunciaron que el alcalde, Mario de la Rosa Romero, proveniente de las filas de Morena, les pretendía cobrar 300 mil pesos prácticamente para permitirles participar en el proceso para obtener el cargo.
En conferencia de prensa, señalaron que el edil justificó su petición de recursos al manifestar que debía rentar las mamparas y la tinta indeleble al Instituto Electoral del Estado para el desarrollo del plebiscito.
Lo anterior ya provocó que los quejosos presentaran una denuncia en contra del alcalde ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla, cuyo número de la carpeta de investigación es el siguiente: 02/2019/FEPADEP.
Te recomendamos: Detecta Gobierno Federal instalaciones para robar combustible en Puebla
Paulino Morales Rojas, uno de los aspirantes a esta inspectoría, indicó que el edil solicitó también recursos por el orden de los 120 mil pesos a los 13 aspirantes a las presidencias auxiliares de Chachapa y Concepción Capulac, pertenecientes también a Amozoc, los cuales sí accedieron a su solicitud.
Los aspirantes denunciaron que, ademá,s el edil no ha emitido la convocatoria y ha impuesto en la inspectoría de Mendizabal a Ramón López y, en la de Casa Blanca ,a Silvina García Flores.
“Nunca se abrió (la convocatoria). Relativamente todo ello se exigía por la cuestión de que hizo un compromiso a través de la aprobación de Cabildo; con el paso del tiempo él se retractó por la situación de que pretendía hacer una jugada a través de una imposición”, externó.
También puedes leer: [Video] Tiroteo en Clavijero causa pánico
El 9 de enero de este año un grupo de vecinos bloqueó con piedras, llantas y vehículos la carretera federal Puebla-Tehuacán por la supuesta imposición del inspector en San Mateo Mendizábal
Los quejosos exigieron votaciones a fin de elegir a la persona indicada para tomar las riendas de la comunidad, ya que denunciaron que es el propio edil el que eligió a Ramón López Curiel para ocupar el cargo sin consultarlo con la ciudadanía, acto que los habitantes calificaron como autoritarismo.