Fiscales, mayordomos y principales del municipio de Cuautlancingo se inconformaron en contra del párroco Mario Pérez Pérez, por las “formas” aparentemente déspotas y arbitrarias, que ha adoptado para tratar temas de interés, como la construcción de la Capilla de Adoración Perpetua, proyecto del cual se desconocen detalles, aun cuando ya inició colectas para su financiamiento.
Los pobladores custodios de las diferentes Capillas y de la Parroquia, en una plática sostenida en el último inmueble, exhortaron al padre a tener apertura al diálogo.
Ahí, externaron que su único objetivo es tener información y trabajar en conjunto por la realización de dicha obra, que se pretende realizar en un anexo de la Parroquia.
Señalaron que no están inconformes con el levantamiento de ese espacio, pero sí de la manera en qué dicha acción se realiza, porque no hay información al respecto y tampoco transparencia.
En respuesta, el párroco puntualizó que ha estado abierto al diálogo y dispuesto a trabajar de manera coordinada, hecho que desmintió el grupo religioso, ya que algunos de sus integrantes hasta lo acusaron de tener un carácter “déspota” y no escuchar.
Lo anterior, generó momentos ríspidos entre el sacerdote y algunos feligreses, ya que el primero en sus respuestas lanzó varios insultos a los presentes, siendo uno de ellos, que sólo hablaría con gente que lee libros, porque su nivel es alto, ya que ha viajado por África y Europa.
También el religioso “encendió los ánimos”, cuando desconoció a dos representantes, a quienes les dijo que no debían estar en la reunión porque eran de una comunidad de San Pedro Cholula y no de Cuautlancingo, aunque le recriminaron que cuando necesita sus cooperaciones si son del municipio.
Las diferencias fueron más relevantes cuando los presentes comenzaron a pedir cuentas sobre los 30 mil pesos a la semana que recauda la Parroquia y el destino de los mismos, pues desde hace años, de este recinto no egresa un apoyo a las Capillas, donde algunas están en malas condiciones-.
Sin embargo, la inconformidad más pronunciada se dio cuando el párroco, al ver los reclamos, dijo que no se hiciera la Capilla, pero que pondría al Santísimo “de cabeza”, hecho que reprobaron los habitantes, pues indicó que con esa acción deseaba el mal al municipio y en ese momento, pidieron su salida, porque tener actitudes reprobables de un representante de Dios.
Se debe comentar, que este día, ambas partes fijaron una reunión para seguir el tema.
Al igual, se conoció que antes de esta reunión, los feligreses acudieron a la Arquidiócesis de Puebla para ventilar esta situación al arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, pero fueron frenados por el Vicario, quien sólo se limitó a escucharlos y pedirles que regresaran a tratar el tema con el párroco.