Vecinos de la colonia Santa Cruz Buenavista denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó hasta en más de 300 por ciento las tarifas por el servicio de luz. Al respecto, citaron que uno de los colonos pasó de tener un recibo de 270 pesos a otro por la cantidad de mil siete pesos en menos de cuatro meses.
Los cobros excesivos afectan a 16 familias de esta colonia de la capital poblana y hasta el momento CFE ha insistido que ese monto representa el consumo de la vivienda, pese a que han demostrado que cuentan con equipos electrodomésticos básicos.
Algunos vecinos han recurrido sin éxito a interponer su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), agregó Carmen González, representante de los vecinos quien dijo que está preocupada porque existen recibos se vencen la próxima semana y los dueños de las viviendas tienen dificultades económicas para hacer dicho pago por la falta de ingresos por la continencia sanitaria de coronavirus.
Los afectados se han organizado para hacer la denuncia pública en contra del organismo federal y pedir que se revise adecuadamente para que se pague lo justo.
Yo ya marqué a CFE para quejarme, pero me dicen que es lo que consumo, es ilógico, no tenemos en casa nada industrial. Los vecinos tenían que pagar más de 700 o mil, dos mil y hasta tres mil pesosrefirió.
González compartió una copia de los recibos de luz de sus vecinos, para exhibir los abusos de CFE.
Una de las colonas estuvo pagando por un año 400 pesos, pero después hubo incrementos graduales por 700, 800, 900 y el último recibo es de 2 mil 6 pesos. Del primer comprobante pago al más reciente, el incremento fue de 600 por ciento y de 220 por ciento en el comparativo bimestral.
Otro más, el último pago en enero 270 pesos, pero para el pago de abril aumentó su tarifa a mil siete pesos, es decir un alza de 272 por ciento.
Mientras, uno más que tenía recibos de 150 a 238 pesos, aumentó a un 354 a 531 pesos, que representaría incrementos superiores al 120 por ciento.
Carmen González comentó que otra de las problemáticas es que hay casas muy cerca de los cables de alta tensión, lo que también representa un riesgo para los habitantes, tema que sido reportado, pero ignorado por CFE.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE