Mientras el representante del Sindicato Autónomo deTrabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla(SATCOBAEP), Jorge Rosas Yáñez, señaló que hay anomalías en elSindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado dePuebla (SITRACOBP) -sindicato en funciones del COBAEP- un grupo detrabajadores lo acusó de buscar inestabilidad dentro de lainstitución.
Rosas Yáñez quiere obtener la toma de nota para que elSATCOBAEP represente a los trabajadores del Colegio de Bachilleresdel Estado de Puebla (COBAEP) y, por consecuencia, pierda vigenciael SITRACOBP, pues acusa que desde el 2015 caducó el periodo derepresentación de Ricardo Ordaz Pérez.
Durante rueda de prensa, Rosas dijo que debido a su movimientoal interior del COBAEP, ha recibido algunas amenazas de muerte, porlo que interpuso la denuncia NUAT/1831/2016/UAT/04 ante laFiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, un grupo de 40 docentes -afines al SITRACOBP-llegó a encarar a Rosas, y lo acusaron por “hacer escándalo ypolémica ante la prensa”.
Los profesores Luz del Carmen y Rubén Darío, del colegionúmero 13, dijeron que Rosas Yáñez es “una persona sucia quebusca sacar provecho político de sus quejas contra el COBAEP y elSITRACOBP”.
NIEGAN SER “ACARREADOS”
Versiones periodísticas señalaron que el COBAEP contrató acerca de 300 docentes para respaldar la legitimidad del lídersindical Ricardo Ordaz.
Al respecto, se preguntó a quienes llegaron a agredir a JorgeRosas, si fueron contratados exprofeso para esa ocasión, perodijeron que son profesores que llevan años dentro del COBAEP.
Señalaron que lo que hizo el COBAEP fue recontratar a lossuplentes que ya trabajaban en años anteriores.
“No hay ningún tipo de presión contra nosotros. Venimosporque estamos hartos de que haya problemas en la escuela. Latáctica del señor Jorge Rosas siempre ha sido la misma; ahoritano tenemos problemas como antes cuando estaba Refugio Rivas”,explicó el señor Guillermo León, quien afirmó ser trabajadordel COBAEP.
Aunque los docentes se fueron juntos tras la irrupción, negaronque hayan sido “contratados” o “acarreados” por alguien delsindicato.