Roberto Cornelio del Carmen, de 43 años de edad, quien perdió la vida el 8 de diciembre al pintar el segundo piso de una vivienda después de tocar por accidente unos cables de energía en el municipio de Apizaco de Tlaxcala, era poblano y trabajador del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEP) en el área de Mantenimiento de las oficinas centrales.
A raíz de su muerte, trabajadores han circulado mensajes en redes sociales como Twitter y Whatsapp denunciando que el hombre fue obligado por el director del COBAEP, Víctor Hugo Islas a pintar una vivienda de su hija en la entidad vecina.
Sin embargo, el dirigente sindical del Colegio, Ricardo Ordaz, dijo desconocer si la vivienda en la que tenía un trabajo externo Roberto era propiedad de Víctor Hugo Islas, además que no tenía reporte de ninguna amenaza de parte del directivo además que aclaró que gestionaron apoyo para sus gastos funerarios.
“Yo me enteré por un medio de información escrito. Conocí al compañero, trabajó en la dirección general. Desconocemos el suceso porque sucedió un fin de semana. Desconocemos de quién es la casa y si es propiedad del director general. No me dijeron antes de alguna amenaza”, comentó a este diario.
También puedes leer: Dormían al interior de su auto y los confunden con cadáveres
Por su parte, la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), Víctor Hugo Islas dará un posicionamiento hasta este miércoles.
FAN DEL AMÉRICA
Roberto Cornelio del Carmen tenía 10 años trabajando en el COBAEP en el área de Mantenimiento de las oficinas centrales, era fan del equipo de futbol américa y hábil en los trabajos de electricidad, albañilería, además de limpieza.
En sus redes sociales expresa amor a su pareja sentimental además de su pequeña hija, de quien comparte cientos de fotos con la leyenda “eres mi vida” y “a la que más amo en el mundo”.
HAY AMENAZAS POR LA VERDAD
Un grupo de trabajadores, que pidió el anonimato, contactó a El Sol de Puebla para denunciar que el director Víctor Hugo Islas ocupa al personal para “labores personales” y que el accidente de su compañero pudo haberse evitado.
Leer más: A machetazos la matan frente a sus hijos
Asimismo, dijo que tanto el sindicato como la dirección les tienen prohibido hablar del tema pues de lo contrario perderán su empleo.
“Óscar Vera, que tiene doble función, que es su particular y subdirector administrativo, nos mandó a decir que quien hable lo corren”, comentó.
Uno de sus amigos, quien lo calificó de una persona alegre, honrada y trabajadora, señaló que Roberto fue obligado a pintar una de las casas de sus hijas y hasta con pintura del colegio.
“También pensó que lo hacía para ver si había un dinero extra. A veces no alcanza el salario que uno tiene y tiene uno que buscarle”, agregó.
A esto se suman las denuncias en las redes sociales que señalan: “@fernandarz15: Qué pensará la @SEP_Puebla y @AlvizarNacho de que el director del @cobaep Víctor Hugo ocupe al personal para labores personales. Lástima lo que pasa en tan noble institución y pierda la vida”.