Las candidatas a diputadas federales Carolina Beauregard Martínez y Xitlalic Ceja García, fueron denunciadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE). La panista por presunto uso de símbolos religiosos y la priista por colocar propaganda en lugares indebidos.
La queja en contra de Carolina Beauregard, candidata de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) a la diputación federal del distrito 11 de Puebla capital, fue presentada por el ciudadano Doroteo Ulises Lobato Cruz.
Denunció que la panista incurrió en supuesta violación al principio de laicidad y uso de propaganda electoral con símbolos, expresiones, alusiones, de carácter religioso, establecidos en diversos artículos de la Constitución federal, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos.
A su vez, la priista Xitlalic Ceja, candidata de Va por México a la diputación federal del distrito 06 de Puebla capital, fue denunciada por Jesús Enrique Pérez Chalini.
El ciudadano afirmó que en Bosques de San Sebastián, frente a una sucursal de Soriana, se colocó propaganda electoral que pone en riesgo la seguridad de los transeúntes y de los conductores porque al ser una publicidad de 5 o 6 metros de altura tapa la visibilidad.
Sostuvo que dicha acción viola el principio de equidad en la contienda electoral, sustentado en la igualdad de condiciones que deben gozar quienes contienden a un cargo público.
Además, se colocaron cerca de 15 bastidores entre el cruce ubicado en boulevard Puebla y el boulevard Xonacatepec, también en el Infonavit Bosques de San Sebastián.
Aseguró que mediante sorteo el sitio fue asignado por el Consejo Distrital del INE a un partido distinto a los de la coalición integrada por el PAN, PRI y PRD.
De acuerdo con el calendario electoral, la campaña a la Cámara de Diputados comenzó el 4 de abril y terminará el 2 de junio, es decir que tendrán una duración de 60 días.