La doctora Virginia Rojas, quien participó como voluntaria en la aplicación de la vacuna en Tlacotepec de Benito Juárez y fue quien identificó al candidato Martín Camargo cuando se hizo pasar por adulto mayor y recibió la vacuna contra covid-19, presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras la omisión de la Fiscalía en el municipio, este día la doctora originaria de Tlacotepec, interpuso una denuncia por el caso ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
“Al menos acá en Puebla me aceptaron la denuncia, no me atrevo a decir que en la Fiscalía del municipio haya corrupción, pero cuantos días no me la recibieron, por lo menos acá ya tuve respuesta”, comenta.
En entrevista con El Sol de Puebla, Virginia señaló que, tras la denuncia realizada en redes sociales, su familia comenzó a recibir amenazas vía electrónica bajo el anonimato. Mientras que el candidato del albiazul argumenta que fue voluntario durante la aplicación, premisa que negó la doctora.
“Yo no he recibido ninguna amenaza, pero mi familia sí recibe mensajes en redes sociales con perfiles falsos, por eso levanté la denuncia, para que no quede en chisme, mi deber ciudadano es levantar la denuncia (...) El candidato del PAN anda diciendo que fue voluntario, yo estuve los tres días y nunca lo vi”, comentó.
El 20 de abril, el candidato de Acción Nacional, declaró en un video publicado en redes sociales que es víctima de una guerra sucia, negando que se haya “brincado la fila” y se le aplicará la vacuna contra el coronavirus.
“Nuestros adversarios políticos se encuentran desesperados y lo único que buscan es el desprestigio y usar la vieja práctica de desinformar y utilizar la guerra sucia para manchar mi imagen”, dice en el video.
Ante esta postura, Virginia aseguró que no es guerra sucia, pues ella no milita en ningún partido. “No es una guerra política ni mucho menos, esto es evidenciar que se hizo algo mal y denunciar”, sostuvo.
Por último, comentó que las autoridades estatales emprenderán las investigaciones para dar con el o los responsables de aplicarle la vacuna.
Fue el 18 de abril cuando pobladores del municipio evidenciaron con fotografías que Martín Camargo Peña, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de esa localidad, se hizo pasar por adulto mayor para recibir la vacuna contra el covid-19.