Vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan denunciaron el colapso del drenaje ubicado en la calle Libertad entre Nicolás Bravo y Altos de Jalisco, lo que ha provocado un foco de infección en la zona, pues con las fuertes lluvias el agua se desborda, mientras que en el día el olor que desprende es fatal.
Doña Verónica Zepeda colona del lugar y representante del grupo de afectados mencionó en entrevista con El Sol de Puebla que es una problemática que han intentado resolver desde hace tiempo, por lo que acudieron a la presidencia auxiliar para pedir una intervención, no obstante, la respuesta fue que no cuentan con los recursos suficientes para dicha obra, ya que son más de 100 mil pesos los que se tienen que invertir.
Por tanto, el presidente auxiliar, Paulo Cesar Juárez ha mandado escritos al Ayuntamiento de Puebla para que atiendan este tema, sin embargo, estos no han sido respondidos de la manera que ellos esperan, pues solo se les mandó una máquina para desazolve, lo que no ayudó pues los tubos de concreto ya cumplieron con su vida útil y deben ponerse nuevos.
Esta situación afecta a más de 130 personas que son las que viven en los alrededores y quienes se enfrentan a una situación difícil debido a que el agua entra a sus casas, por tanto, urgen el apoyo, ya que el gobierno municipal también les ha declarado que el tema compete al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).
Pero a decir del gobierno del estado de Puebla, este organismo no tiene cobertura en dicha junta auxiliar, lo cual los confunde y solo buscan que alguien les ayude.
Al momento esta casa editorial ha pedido la postura del gobierno municipal y no se ha dado respuesta, mientras que el Soapap ha mencionado estar dispuesto a conocer la situación de los vecinos.