Al menos 8 unidades fueron remitidas por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) la noche de este 30 de junio, sin que se presentara un documento de la infracción que cometieron, reveló Jorge Gómez Gil, vocero de la Unión de Transportistas de Puebla.
En conferencia de prensa, señaló que se trata de unidades de Loma Bella, unidades Morados y hasta la ruta1 y confió que estas acciones no sean una medida para amedrentar su movimiento que pide un alza a la tarifa de 10 pesos.
Gómez expresó que las unidades fueron remitidas cerca de las 21:00 horas, cuando sus representantes se encontraban en Casa Aguayo, pues fueron citados para dialogar sobre la suspensión de labores.
“El día de ayer, durante la reunión (con las autoridades en Casa Aguayo) y unas horas antes, varias unidades fueron detenidas en medio de la lluvia, con pasajeros, fueron bajados del vehículo. Los vehículos fueron retenidos igual que el chofer y sin entregar la boleta de infracción o el inventario, estrictamente hablando no se sabe dónde están, esa actitud no es correcta y no cumple con el protocolo ni el reglamento”, dijo.
El concesionario comentó que “no señalan de castigo ni represión” a las autoridades, pero que si es importante que las condiciones y porque fueron recogidas sus unidades.
Asimismo, reiteraron que “no es rebeldía ni confrontación” la solicitud de un aumento al pasaje, sino de generar las condiciones para tener el subsidio de las unidades y mejores ingresos para ellos y los conductores.