El Gobierno Municipal de Cuautlancingo se deslinda de la información que ha estado circulando en diferentes redes sociales y medios de comunicación respecto a un oficio apócrifo, supuestamente girado por el Departamento de Recursos Humanos, donde se le obligó al personal del Ayuntamiento de Cuautlancingo a participar en una rodada familiar que tuvo lugar el día 15 de abril del año en curso.
Cabe mencionar que la titular de Recursos Humanos, Tonantzin Martínez Espinoza, califica este hecho como un acto doloso, porque en ningún momento giró, firmó o selló el mismo.
De tal manera, se hace del conocimiento a los medios de comunicación, que el Gobierno Municipal no tiene ninguna injerencia en la elaboración de tal documento ni en la organización del evento denominado "Rodada Familiar"
Razón por la cual se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quedando asentada con el número de expediente NIC/FGE.UAT@/18/05459, por suplantación de identidad, tras usarse el logo institucional, así como una firma y sello apócrifo, contra quien resulte responsable.
El Gobierno Municipal no está de acuerdo ni permitirá que este tipo de acciones se lleven a cabo y queden impunes, ya que afectan la institucionalidad con la cual se rige este gobierno. Reafirmamos nuestro compromiso de apegarnos a las leyes y reglamentos que rigen estos tiempos electorales, pero sobre todo a respetar la ideología partidista de cada ciudadano.
Respecto al tema, el presidente municipal, José Félix Casiano Tlahque, deja Claro que este tipo de acciones solo buscan manchar, desacreditar y poner en duda la imparcialidad de la institución, en este proceso electoral 2018.