El Ayuntamiento de Puebla no ha subsidiado el mantenimientogeneral a una unidad de transporte escolar de nueve años deantigüedad, asignada al Centro de Atención Múltiple (CAM) JeanPiaget, que todos los días traslada a 60 menores condiscapacidad.
Omar Medrano Chávez, director de la escuela para menores condiscapacidad, explicó que el vehículo que es propiedad delGobierno del Estado, subsidiado por el Ayuntamiento capitalino yentregado desde el año 2007 en comodato a la institución, paraservicio de los alumnos, tiene casi un año que no recibemantenimiento general preventivo.
De hecho reveló que el vehículo ha presentado variasdescomposturas a lo largo del año, sin que el gobierno municipal,que es el responsable de garantizar la correcta operación de launidad, se responsabilizara de su reparación.
Incluso, explicó, han sido los padres de familia quienes hantenido que cooperar tres o cuatro veces en lo que va del año, conaproximadamente 13 mil pesos en total, para pagar las reparacionesdel vehículo.
Las descomposturas indicó, han sido sobre todo de tipomecánico, como en el sistema de frenos y la caja de velocidades,cuestiones que consideró lógicas dado el desgaste diario demicrobús que suma ya nueve años de servicio.
Medrano Chávez aclaró que ha hecho la solicitud demantenimiento general y reparación de la unidad tres veces en loque va del año a la Secretaría de Desarrollo Social municipal yel personal es amable con ellos, la situación no se resuelve,“la licenciada que nos atiende es muy entusiasta y siempre es muyatenta, pero si no hay los recursos, pues no puede hacer nada”,abundó.
Y subrayó que los padres se encuentran preocupados de que launidad se encuentre en perfecto estado, toda vez que a bordo deella viajan todos los días 60 alumnos, todos menores de edad condiscapacidad motriz e intelectual, para ir a la escuela y volver asus casas.
Además, indicó, el microbús es usado también para los viajesy excursiones que al menos una vez al mes y como parte de susactividades de preparación personal hacen algunos de los 147menores que asisten al CAM para tratar de llevar una vida normal,común a la de la mayoría de las personas.