Usuarios del eco parque metropolitano demandaron a las autoridades que realicen labores de mantenimiento en el “Paseo Ribereño”, ya que las malas condiciones en que se encuentra representan un riesgo para quienes transitan por el lugar.
A través de redes sociales, evidenciaron con fotografías que dicho espacio tiene varias tablas rotas o levantadas, lo que ha provocado que haya hoyos y hasta clavos expuestos en la zona, que es ocupada por peatones, ciclistas e incluso mascotas.
El usuario @Jisusblack_MX señaló que el espacio se encuentra en total abandono y pidió que sea intervenido urgentemente: “No podemos perder este espacio ambiental y de movilidad tan importante, patrimonio de todos los poblanos”.
Al llamado se sumó el Centro de Integración Ciudadana (CIC), que requirió a Parques y Jardines de Puebla reparar el piso del paseo Ribereño, ya que las instalaciones forman parte de los espacios que tiene a resguardo.
El eco parque metropolitano se encuentra en las inmediaciones del Museo Internacional Barroco (MIB) y fue inaugurado en el marco de los festejos por el 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, con una inversión estatal y federal de 204 millones de pesos.
El espacio construido en el sexenio del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, ofrece diversas actividades al aire libre, principalmente caminatas y ciclismo.