Pobladores de Sanctórum, perteneciente a Cuautlancingo, exhibieron que un canal de agua pluvial se ha convertido en un “foco de infección” porque es usado como fuente de descarga de aguas contaminadas.
Señalaron que esta infraestructura además genera malos olores en esta época de calor.
“Es insoportable el olor y esta situación está afectando a muchos pobladores de esta demarcación, incluidos más de mil estudiantes del centro escolar Frida Khalo, porque este canal pasa a escasos metros”, manifestó un grupo de paterfamilias.
Los inconformes manifestaron que muchos años llevan padeciendo esta problemática de tipo ambiental y que no ha sido resuelto por las autoridades.
Además expresaron que familias del conjunto habitacional Bosques de Sanctórum y los usuarios del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), son otros afectados con el cruce del canal porque colinda con estas áreas.
“Queremos que las autoridades hagan algo porque en cada temporada de calor la pestilencia ya no es tolerable y además siempre hay agua color verde estancada en este paso”, sostuvieron.
El Sol de Puebla al recorrer la zona observó que en este canal, específicamente en su cruce por la calle Aldama de la comunidad de Sanctórum, presenta más de cuatro tubos de descarga de aguas negras, pero se desconoce el origen de los mismos.
Además se notó que varias áreas del canal sirven como basureros, porque la ciudadanía tiende a arrojar sus residuos y hasta animales muertos.