Integrantes de la Agrupación de Vendedores Ambulantes de la Central de Abasto de Puebla (AVACAP) denunciaron que desde hace medio año han sufrido hostigamiento por parte del secretario General del Consejo de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel, quien le pide a los elementos de la Secretaría de Gobernación municipal que les retire su mercancía.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Debido a su inconformidad, los comerciantes informales se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir que cese el acoso contra ellos, ya que aseguraron que Pinto Medel fue quien les entregó credenciales para vender y ahora no las respeta, pues pide que se pague mensualmente 400 pesos.
En entrevista con los manifestantes, señalaron que esta situación ya los ha cansado, puesto que les quitan su mercancía, como helados, gelatinas y hasta las bocinas de quienes andan cantando en la Central de Abasto.
Asimismo, precisaron que las credenciales que tienen llevan el logo del ayuntamiento de Puebla y un folio, lo que se supone avala su forma de trabajar, pero aun con estas se les retiran sus productos.
Por tanto, es que buscaron una respuesta del ayuntamiento de Puebla para frenar estas prácticas, puesto que insistieron que solo buscan trabajar para llevar un sustento a sus familias.
Incluso, comentaron que si hay algo que deban regularizar así lo harán, puesto que muchos de los ambulantes son personas de la tercera edad o discapacitados, quienes tienen menos probabilidades de ser contratados en una empresa formal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de varios minutos, elementos de la Secretaría de Gobernación acudieron para invitarlos a una mesa de diálogo en la que se buscaría llegar a un acuerdo. Tras esto, se retiraron.