Luis Enrique Chevalier Mora, hijo del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier, fue incluido sorpresivamente como regidor en la planilla de Alejandro Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Amozoc por el partido Pacto Social de Integración (PSI).
América López, excandidata a regidora de la planilla de Ramírez, reveló que a principios del mes pasado ella y otros aspirantes al Ayuntamiento renunciaron a sus postulaciones luego de que el candidato incorporara a su equipo de campaña a personas de dudosa reputación y probablemente relacionadas con grupos delictivos; agregó que, luego, inscribió a Luis Enrique Chevalier Mora.
Acusó que, sin mérito alguno, Alejandro Ramírez incluyó al hijo del magistrado presidente del TEEP en su planilla de regidores, en la tercera posición, y expresó su desconfianza en que esta postulación repercuta en la imparcialidad de su padre para tratar asuntos.
“Imagínese que si una persona va a dar un voto decisivo o le ponen una controversia, ¿a quién le va a dar la razón? Por muy imparcial que quiera parecer, la sangre pesa. Rompe con el valor de imparcialidad”, añadió.
Hay que recordar que esta no es la primera acusación de supuesta parcialidad sobre Fernando Chevalier, pues el pasado fin de semana se excusó de votar un recurso interpuesto por el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en contra de su adversaria de la alianza "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso, tras ser señalado por senadores de los partidos que integran la primera de ellas -del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- de actuar parcialmente a favor de la panista.
Finalmente, América López, excandidata a regidora por la planilla de Alejandro Ramírez, anunció su respaldo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Amozoc, Mario de la Rosa.