Inseguro, para muchos usuarios del transporte público, es cruzar el puente vial que cruza la autopista Puebla-México, a la altura del centro comercial Outlet.
Elena Manjarrez, una trabajadora de una tienda departamental, platicó que diariamente debe transitar por este corredor, el cual, aún con los años que lleva haciéndolo, todavía tiene temor cuando lo hace.
Esto, porque una gran parte de su trazo está completamente oscuro y teme ser víctima de la inseguridad.
“Muchos de mis compañeros han sido asaltados al cruzar el puente, porque a parte de oscuro, está olvidado y es poco transitado, nunca he visto una patrulla”, contó.
No obstante, dijo que opta por correr, cuando atraviesa la vialidad federal por este puente subterráneo, a fin de acortar los minutos.
Pidió mayor vigilancia por parte de la autoridad del Ayuntamiento de Coronango, que es el encargado de supervisar este punto que corresponde a este municipio.
“Sería bueno que en algunos horarios, más cuando las entradas o salidas de nuestros trabajos, los policías se asomen por el puente, pero lamentablemente hay mucho olvido”, indicó.
En tanto, Mario, quien expresó trabajar en una empresa de la zona industrial de Coronango, refirió que es inseguro el puente de la autopista Puebla-México.
Puntualizó que por las mañanas o noches, es cuando más gente circula, pero también en esos horarios es cuando algunos “amantes de lo ajeno”, se hacen presentes aprovechando la falta de vigilancia.
Por último, externó que en una ocasión notó la presencia de personas sospechosas y prefirió retroceder en su camino, como una forma de protegerse de algún posible ilícito.
“Afortunadamente nunca me ha tocado un asalto y ni quiero, pero si es un peligro este puente”, concluyó.