Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita denunciaron lainvasión ilegal de los 40 mil metros cuadrados de terreno enlitigio, tras la llegada de maquinaria pesada y la instalación demojoneras, por lo que solicitaron la intervención de la justiciafederal para frenar los trabajos.
Guillermo Espinosa Trejo, representante vecinal, dio a conocerque existen versiones de la próxima construcción de bodegas,viviendas o colocación de pasto sintético, sin que las personasque realizan tareas de aplanado desde el pasado 14 de febreroquieran hablar al respecto.
En conferencia de prensa y acompañado por el representantelegal, René Sánchez, expuso que la superficie involucrada setrata de la manzana 36 en litigio desde 2013 cuando la empresaWalmart intentó construir una sucursal en la zona.
Informó que el pasado 14 de febrero empezó a llegar maquinariapesada e incluso una de la Comisión Federal Electricidad (CFE),con la finalidad de realizar mediciones pero a la vez, aplanarparte de la superficie.
Aunque no tiene pruebas contra nadie, dejó abierta laposibilidad que Walmart nuevamente intente construir en predio queestá en litigio pero que forma parte del fideicomiso delInfonavit, por lo que se ha solicitado la intervención del JuzgadoQuinto de asuntos federales no penales a efecto que investigue elcaso.
“Hasta el momento no sabemos nada de quiénes están detrásde estos trabajos, los rumores son diversos en el sentido que sevan construir bodegas, complejos habitacionales o incluso instalarpasto sintético”, cuestionó Guillermo Espinosa.
Por su parte, René Sánchez señaló que la investigacióntambién puede involucrar al Ayuntamiento en caso de haber otorgadopermisos pero sin tomar en cuenta que se trata de un predio enlitigio, propiedad de los 6 mil dos habitantes de la UnidadHabitacional La Margarita.
“Quien está invadiendo el predio está violando la ley,cayendo en un desacato al ordenamiento federal, por eso el JuzgadoQuinto debe ratificar la medida precautoria solicitando lacomparecencia del Infonavit”, puntualizó.
René Sánchez declaró que los vecinos no están dispuestos aceder sus propiedades de la manzana 36 que les pertenece por ley,aunque no ha sido escriturado por el Infonavit.