Denuncian irregularidades por parte de personal de Guardia Nacional y personal de la policía estatal y fiscalia en el accidente ocurrido el pasado 22 de febrero sobre la autopista Amozoc - Perote a la altura del municipio de Libres.
De acuerdo a los afectados, la vialidad se encontraba en reparación, pasando el túnel a la altura del muncipio de Libres, pero esta obra no contaba con señalamientos, por lo que al llegar a metros de la zona los automovilistas comenzaron a frenar.
Mientras estaban parados un camión de volteo que laboraba en la obra al salir del túnel impacto a los vehículos detenidos recibiendo el mayor impacto un jetta color rojo, además de 3 unidades más, una de ella una town country color blanca donde viajaban dos menores de edad.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Guardia Nacional(GN), así como paramédicos de Libres. De acuerdo a la versión de los afectados, el personal de GN detuvo al conductor del camión que pertenecía a la constructora que realizaba la obra de la autopista, sin embargo a la llegada del MP, también arribó personal de la caseta, quienes hablaron largo tiempo y posteriormente se llevaron al conductor.
"Los paramédicos no nostraladaron a ningu hospital solo los atendieron en el lugar y nos percatamos que el Chófer estaba resguardado por Guardia Nacional, pero luego llegó la gente de la caseta y el MP y nos dijo que según lo iban a detener sin embargo se lo llevaron sin levantarle cargos", aseguró Miguel Guerrero afectado del percance
Los afectados de este percance están pidiendo ante las autoridades y representantes de la caseta que se les haga válido el seguro de daños. " queremos que respondan, se supone que pagamos un ticket y no nos dan respuesta, según Guardia Nacional nos dijo que hasta seis días tardan en mandar los peritajes para comenzar el proceso del seguro" mencionó Miguel.
Los afectados piden que se de solución y no se esconda al responsable de este accidente donde dos menores de edad resultaron lesionadas.
Los involucrados se trasladaron a interponer su denuncia a la agencia de la fiscalia ubicada en el municipio de Libres, sin embargo estos le mencionaron que no podrían atenderlos y que trasladarán al Seco.
"Nos traen a la vuelta resulta que el agente que hizo el peritaje no pertenece ni a Libres , ni al Seco sino a Ciudad Serdan y no nos dan respuesta sobre el seguro o quien cubrira nuestros daños", afirmó Miguel.
Hasta el momento ni la empresa responsable de la obra ni el personal a cargo de esta vialidad han dado respuesta o emitido comunicado sobre lo sucedido.