Locatarios del Mercado Zapata denunciaron supuestos actos de extorsión por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, por lo que pidieron la intervención del gobierno municipal.
En conferencia de prensa, los comerciantes acusaron que integrantes de la organización de comerciantes presuntamente les hacen “cobro de cuotas” para dejarlos laborar y, en caso de negarse, presuntamente los intimidan y amenazan.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Carolina de Bernardo, líder de la agrupación 10 de Abril que opera en la central de abasto, evitó mencionar el monto que supuestamente les cobran, pero ejemplificó a los ambulantes les piden 50 pesos diarios, cuota que se replica para acceder al estacionamiento, por lo que recaudan más de 20 mil pesos semanales.
También apuntó que la organización que lidera Rubén Sarabia Sánchez se adueñó del mercado, a pesar de que los locatarios cuentan con documentación que invalida esta situación.
Ante esto, los comerciantes llamaron a las autoridades municipales para solicitar su intervención, pues hicieron hincapié en que están hartos del hostigamiento al que se enfrentan diaramente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, adelantaron que, en caso de que la problemática no se resuelva en los próximos meses, buscarán diálogo con el siguiente presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
Hay que señalar que no es la primera vez que los comerciantes denuncian presuntas extorsiones, pues en junio del año pasado se manifestaron frente al Palacio Municipal, pero su atención no fue resuelta.