El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue otra vez denunciado ante el INE por la difusión de propaganda gubernamental en veda electoral y la utilización indebida de recursos públicos, misma que puede influir en la revocación de mandato.
La queja fue presentada ante la Junta Local número 21 del INE en Puebla el pasado 31 de marzo, por lo cual la autoridad electoral creó el expediente JL/PE/IVR/RM/PEF/PUE/2/2022 del procedimiento especial sancionador.
El ciudadano Isaac Velásquez Rojas denunció lo siguiente: “la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y la utilización indebida de recursos públicos por parte del presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, misma que pudiera influir en la opinión de la ciudadanía dentro del proceso de revocación de mandato”.
Otras dos denuncias contra el alcalde fueron presentadas ante el INE, pero una se desechó y la otra se encuentra en proceso de sustanciación. Otras quejas relacionadas con el proceso de revocación de mandato fueron interpuestas, una en Zacatlán por parte de un ciudadano y una más por parte del PAN en contra del partido Morena y de quien resulte responsable de la colocación de espectaculares que favorecen la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a la consulta del domingo 10 de abril.