En medio de la indefinición por la designación del gobernador interino de Puebla, párrocos al interior del estado han denunciado incremento de inseguridad, alertó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien hizo un llamado al Congreso Local para aclarar cuanto antes esta situación.
“Con la inseguridad, sobre todo (son los reportes de los párrocos), que esto ya lo estábamos viviendo, pero esto (la tardanza para la definición de un gobernador interino) no abona para la seguridad y para la tranquilidad. Es necesario que tengamos ya una cabeza para que se tomen las medidas necesarias que se tengan que tomar para la gobernabilidad de Puebla”.
En entrevista al finalizar la misa dominical, también consideró que es necesario que el gobernador interino sea un perfil cercano al partido político que ganó las elecciones en 1 de julio de 2018 con la intención de seguir con la misma línea de trabajo hasta el próximo proceso electoral.
Puede interesarte: Fallece el padre de Erik Bolio, el joven muerto en asalto a la Ruta 27
Asimismo, el líder de la grey católica mencionó que, en cuanto a la designación del gobernador interino y para resolver las problemáticas en el estado como es la inseguridad, es necesario ver los intereses de los ciudadanos y no de los partidos o los personales, por lo que debe buscar “el poder para servir”.
“Ante la situación que estamos viviendo tiene que haber una elección bien pensada, bien reflexionada y yo entiendo que por los dos lados estén surgiendo perfiles, pero entiendo también que hay alguna negociación del Gobierno Federal, de la Cámara de Diputados, con el partido que ganó el poder”.
Por otra parte, reiteró la preocupación por el robo de combustible en el estado, toda vez que mencionó que en zonas como Quecholac, Palmarito y Tecamachalco, es elevada la tasa de este delito y en Acatzingo los párrocos reportan muertes casi diario por estas mismas causas.
De tal forma que celebró las acciones del Gobierno Federal para atender la problemática y si bien especificó que personalmente no entiende muy bien el proyecto de la Guardia Civil, si se trata de seguridad, es bienvenida.