El Consejo General de la Central de Abasto de Puebla busca sesionar de manera irregular el día de mañana a fin de que el actual secretario Luis Pinto Medel o allegados a él se queden en el cargo una vez inicie la nueva administración de José Chedraui, esto pese a que por ley deben hacer este ejercicio de votación hasta el 15 de enero de 2025.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fuentes al interior del ayuntamiento de Puebla, así como comerciantes de la propia Central de Abasto denunciaron que el actual secretario Luis Pinto convocó a una sesión extraordinaria el día de mañana a las 14:00 horas en las oficinas administrativas de la Nave C para la elección del nuevo secretario y tesorero del consejo de dicho lugar.
La convocatoria fue enviada el 3 de octubre, sin embargo, no se invitó a todos los agremiados, por lo que acusaron que la elección será a modo e ilegal.
En este sentido insistieron que es en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) donde se establecen las fechas para la sesión y estas no se respetarán para que Pinto Medel se reelija o se nombre a alguna persona cercana a él.
De acuerdo con el capítulo 21, artículo 1458 del Coremun las votaciones para consejeros se llevarán a cabo el 15 de enero del año en que cambie la administración pública municipal, nombrándose el 30 de enero del mismo año la nueva Mesa Directiva del Consejo General, con excepción del presidente del Consejo, que será la persona que designe el presidente municipal dentro de la segunda quincena del mes de febrero de cada periodo de gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, se señala que los integrantes del Consejo durarán en su cargo tres años, pero podrán ser reelectos para el periodo inmediato siguiente, en las fechas antes mencionadas.