Tras la llegada del nuevo director del Rastro Municipal, Marco Antonio Márquez Montiel, se han registrado por lo menos cuatro despidos, trabajadores a los que se les acusa de tener relación con el denominado G5, denunció la regidora de Morena, Martha Teresa Ornelas Guerrero.
En entrevista, la morenista dijo que a ella le han hecho llegar estas acusaciones por parte del personal que asegura que son varios empleados quienes han sido amenazados con su cese únicamente por su presunta cercanía con regidores este grupo.
La presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo agregó que, tiene reportes de varias dependencias en las que el personal está amenazado con despedidos solo por presuntamente estar relacionados con el G5.
Ornelas Guerrero acotó que, dichos casos suceden en las secretarías de Gobernación y Desarrollo Económico, aunque dijo desconocer el número exacto de afectados.
"Se ha estado intentando cesar a gente que supuestamente es afín al G5, entonces pedimos que se revisen todos estos casos… están cesando gente porque están diciendo que son afines al G5", refirió.