Vecinos de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya denunciaron un supuesto foco de infección, ya que el salón social de este lugar se ha convertido en el mayor punto de afluencia pese a la tercera ola de contagios por coronavirus, por lo que solicitaron al personal de Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos que realice un operativo en la zona, para revisar esta situación que es preocupante.
A decir de Guillermo Ramírez colono de esta unidad, es Eduardo Limón quien lucra con este espacio destinado al uso común, mismo que se nombra como el representante de la mesa directiva de la unidad habitacional, sin embargo, aun cuando el panorama de la entidad no se encuentra en el mejor momento, no se respetan las medidas sanitarias.
En esa misma línea señaló que se llevan a cabo clases de zumba, cursos deportivos y fiestas sin que existan los protocolos de prevención e higiene, por tanto, lo único que se logra es que puedan existir contagios masivos por el virus SARS-CoV-2.
“Está arriesgando la vida de la gente pues este salón lo renta para fiestas, clases de zumba y cursos, sin embargo, no respeta las medidas sanitarias y se ha convertido en un foco rojo de contagios, por ello solicitamos la intervención de Protección Civil”, enfatizó el colono.
Agregó que por ello han solicitado el cambio de mesa directiva, ya que desde hace tiempo no se hace el proceso democrático debido a la pandemia de coronavirus, por lo que esperan que puedan renovar a los representantes.
En tanto, durante la comisión de Gobernación se aprobaron las modificaciones a la convocatoria para renovar 19 mesas directivas de colonias de la capital, pero se especificó que las elecciones dependerán de la alta curva de contagios del covid-19.
Por su parte, el regidor de Acción Nacional Enrique Guevera Montiel, criticó que la dependencia municipal presentó la propuesta para que se avale la convocatoria para renovar las mesas directivas vecinales, pues dijo que este tema se puede heredar a la siguiente administración.