Denuncian supuestos cortes ilegales de agua en Paseo de Lago Sur

Compañía no informó a propietarios de viviendas, señalan

Karen Meza

  · lunes 5 de agosto de 2019

Los miembros del movimiento “Frente por la Defensa del Agua” denunciaron que durante este fin de semana en la colonia Paseo de Lago Sur en la calle Xochimilco se han realizado diversos cortes del suministro de agua, supuestamente ilegales, sin que se informara a los propietarios de las viviendas sobre esta decisión de la compañía que tiene la concesión del servicio.

En su pronunciamiento público para dar información de los avances de la organización, acusaron a la empresa “Agua de Puebla para Todos” de realizar la suspensión del servicio a pesar de que es un día inhábil y sin alguna notificación que justifique de esta medida.

“Cuando nosotros trabajábamos en el SOAPAP, antes de que fuéramos despedidos, nunca nos tomamos esa molestia de cortar el agua en un día inhábil como es el sábado, domingo u otro día festivo, cuando se hacían era de 8 am a 5pm (…) se suspende en domingo y violando las rejas de un fraccionamiento cerrado”, agregó en el micrófono un miembro de la organización que recordó que el movimiento dará marcha atrás a lo que consideran abusos de la compañía.

Los activistas, acompañados de la regidora de Morena Rosa Márquez Cabrera, dijeron que estos son algunos de los atropellos que se dan desde que se concesionó el servicio a la iniciativa privada y que ahora con el nuevo gobierno, se tendrán que hacer ajustes para que nadie se quede sin agua, ya que es un derecho humano establecido en la Constitución.

“Felicitamos a Luis Miguel Barbosa y desde aquí le decimos que cuenta con nuestro apoyo y que solicitamos que termine con los abusos de la empresa y que pronto, recuperaremos lo que nos pertenece constitucionalmente, el agua”, agregó.

En su intervención, la regidora morenista, Rosa Márquez Cabrera, señaló que trabajarán de la mano con el Congreso de Puebla para revisar la ley y terminar con los contratos de concesión del servicio hídrico.

“Una de las cosas que se darían de inmediato sería reformar la ley y que son el pretexto de la empresa para justificar los cortes del agua y drenaje, es para nosotros muy importante que no se haga y que se haga un proceso de defensa antes de que se determine si es necesario o no el corte el agua”, declaró.

Ahora, dijo que se va a trabajar para que por ley se prohíba que se hagan cortes y no haya atropellos en contra de los usuarios poblanos de parte de la empresa, que acusó de lucrar con las necesidades de las familias.