Pobladores y ambientalistas externaron su queja por una aparente tala de árboles que tendrá lugar por una obra carretera proyectada en la colonia Concepción La Cruz, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Eugenia Bustos, una de las inconformes, expresó su desacuerdo por esta medida que quieren implementar las autoridades para ampliar la avenida denominada Sol y crear un estacionamiento. Junto con otros inconformes, mencionó que no es necesario sacrificar árboles para favorecer acciones de infraestructura.
“No queremos que los árboles sean tirados, porque todos los que están en el camellón están sanos y el más longevo tiene más de 50 años y no es justo que se dañe la ecología de esa manera y estaremos atentos para que ninguno sea derribado”, concluyó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón, indicó tener conocimiento de la queja de algunos pobladores, pero aclaró que sólo será derribado un macizo.
“Solo es un árbol pero existen los permisos para hacer el derribo y ya les hice de conocimiento a los pobladores de esta situación y les pedimos su compresión porque a cambio de la tala de ese árbol, este gobierno sembrará cinco mil en este año, como parte de la estrategia de reforestación en San Andrés”, concluyó.