Vecinos de la colonia Nueva Alemania, así como de las Unidades habitacionales Volkswagen 1 y 2 denunciaron que en la lateral de la autopista Puebla- México, han observado el comienzo de una tala “hormiga” de árboles en una zona federal, por lo que piden la intervención del Ayuntamiento de Cuautlancingo para investigar el tema y frenarlo con oportunidad.
Los inconformes con el panorama, contaron que desde la semana pasada a la fecha, suman tres macizos cortados pero temen que la cifra aumente porque en la franja descrita hay más de 200 ejemplares, de los cuales varios fueron derramados por personal no identificado.
En ello, justificaron su precaución externada al gobierno local e incluso dijeron estar dispuestos a protestar para evitar que avance la “tala hormiga”.
Señalaron que además esa zona federal colinda con un predio que en días pasados comenzó a cercar un particular, por lo que pidieron a las autoridades de Cuautlancingo - municipio al que pertenecen- proteger ese espacio porque es el único pulmón ecológico en la zona, adscrita a la junta auxiliar de Sanctórum.
Venancio Gil Sánchez, presidente de la Colonia Nueva Alemania, precisó que ha recopilado varias quejas ciudadanas referentes al caso, quienes piden frenar cualquier intención que ponga en riesgo los árboles encontrados en la lateral con dirección de la vialidad federal, sentido a México, justamente a la altura de la avenida Revolución.